El fallecido era trabajador de Camposol y deja tres niños en la orfandad.
INDUSTRIA TV
Por: Maritza Sáenz Crisóstomo
La fatalidad alcanzó a una familia de origen huamachuquino, luego que uno de sus miembros muriera ahogado en el río Virú. Hasta el momento se desconocen las razones pues el fallecido era un experto nadador.
"El agua estaba represada, él sabía nadar muy bien, pero no sé qué pasó. Yo no sé nadar y me quedé en el canto, él se fue hasta al fondo. Luego salió dos veces, a la tercera ya se perdió, yo no sospeché porque sabía nadar, pero a la tercera que demoraba en salir, pedí ayuda", contó el hermano de la víctima Juan Santos Bartolo.
Santos Polo Bartolo de 32 años era padre de 3 hijos, llegó desde su natal Huamachuco a Virú para trabajar como obrero en Camposol. Hace unos días, su hermano llegó a visitarlo desde el caserío Vaquerías.
Ayer acordaron ir a refrescarse al río y se situaron en la captación de agua María Laura y El Carmelo. Santos Polo entró, pero al ver que no salía, su hermano pidió ayuda. Lograron rescatar su cuerpo después de hora y media, pero nada pudieron hacer.
"No sé qué pasó, quizás un calambre, pero no lo sé, porque él estaba ingresando y el agua le llegaba hasta el cuello. Nosotros fuimos a pasar una tarde familiar con nuestras esposas e hijos", destacó el hermano.
El cuerpo de Santos Polo fue ingresado a la morgue central y será llevado hasta Huamachuco para ser velado y enterrado.
Rescatista sufre percance
Durante las labores de rescate, uno de los salvavidas sufrió un calambre en la pierna y por poco cae nuevamente al río, afortunadamente, ya se encontraba en la orilla y otro poblador lo ayudó a salir del peligro.(LA INDUSTRIA)