El jefe de Estado, Martín izcarra, acudió a pie al Congreso de la República para entregar sus proyectos de ley y la gente lo abordó para hacerle llamativo pedido.
La tarde de este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió al Congreso de la República para presentar personalmente los proyectos de reforma política que serían sometidos a un futuro referéndum.
En su camino por las calles del Centro de Lima con dirección al Parlamento, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para darse un baño de popularidad. Transeúntes que tuvieron la oportunidad de toparse con el tuvieron varios tipos de reacciones.
En compañía del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, Vizcarra Cornejo saludó y agradeció las muestras de apoyo que los ciudadanos le daban. Un grito interrumpió su andar. Un hombre aprovechó la presencia del mandatario para pedirle a viva voz: "¡Cierre el Congreso!".
Si bien Vizcarra no tuvo mayor reacción sobre este pedido, las cámaras de televisión lograron captar el momento.
A su llegada al Congreso de la República, Martín Vizcarra y César Villanueva fueron recibidos por algunos congresistas oficialistas como Gilbert Violeta, Jorge Melendez y Mercedes Aráoz. El titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry, también fue parte de esta comitiva.(la república)