La MPT negó permiso a la empresa Miramar el año pasado cuando solicitó ampliar su flota
La combi de la Empresa de Transportes Miramar S.A.C., que el pasado 24 de febrero explosionó tras ser chocada por un camión furgoneta y que dejó como trágico saldo la muerte de 19 personas, no tenía autorización de circulación, en Trujillo.
El gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Benites Vargas, recordó que en octubre del año pasado, con la resolución gerencial N° 8814, se le negó dicho documento a la referida empresa.
Sucede que la empresa Miramar pidió incrementar el número de sus unidades (tenían 76) , incluida la combi siniestrada en el accidente de Moche, pero la comuna se lo negó.
“Hemos comprobado que esta empresa no controla la salida de sus unidades. No entendemos por qué permitió la salida de una unidad que no estaba habilitada. Además, el asunto se agrava pues el fotocheck del conductor estaba vencido desde el 2013. Todo esto es responsabilidad de la empresa”, dijo José Benites.
SANCIÓN. El funcionario explicó que se ha iniciado un proceso de investigación sancionador contra esta empresa, que culminaría la próxima semana con la suspensión de sus actividades o el cierre definitivo de la empresa.
Asimismo, informó que hay más 30 mil unidades de servicio público que están bajo la responsabilidad de la gerencia de Transportes. Pero, aclaró que cada empresa se encarga de controlar el servicio.
“Si bien nosotros fiscalizamos las unidades de servicio público, la Sutran y la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones tienen competencia por tratarse de vías nacionales e interprovinciales, respectivamente. Debemos aceptar responsabilidades y no lavarse las manos acusando por la coyuntura”, agregó Benites Vargas.
Cabe recordar que el accidente se registró a la altura del kilómetro 558 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Huartaco, en el distrito de Moche.(correo)