miércoles, 4 de enero de 2017

Huamachuco: violación, tocamientos indebidos y agresión deja fiestas de fin de año

Resultado de imagen para tocamientos indebidos
Un caso de presunta violación se registró en Huamachuco cuando Eusebia Cárdenas De La Cruz denunció en la policía que su hija de iniciales R.A.A.C. de 12 años fue violada por un joven de 18 años en el barrio Cruz Blanca.

La afectada contó el hecho luego que este sujeto intentó en año nuevo, a través de otra menor, llevarla por segunda vez a la cantina conocida como "el sitio" en dicho barrio. Dijo que le dieron un vaso de cerveza y luego despertó desnuda en una vivienda y fue amenazada de muerte si contaba el caso.

Fiscalía trasladó a la menor a Trujillo para el reconocimiento médico legal y por haber ocurrido el 25 de diciembre, no hay flagrancia de delito, no habiendo orden de captura. La madre pide justicia y capturen al agresor.

Tocamientos indebidos

En estas fiestas se registraron dos casos de tocamientos indebidos a dos niñas de 4 y 9 años.

El primero cuando un joven de 18 años que sufre de discapacidad y retardo mental llevó a una casa abandonada a una niña de 4 años que luego de darle un sol procedió a tocamientos indebidos mientras el orinaba. Así narró la madre Lorenza Sánchez Gonzales quien dejó a su niña en las afueras de su casa ubicada en el sector de Sazón Bajo en Huamachuco. 

La niña pasó examen médico no existiendo violación, mientras que el supuesto agresor está libre en calidad de investigado.

El otro caso es de una niña de 9 años que jugaba con su amiga de la misma edad por las inmediaciones del jirón Bolognesi con la avenida Garcilaso de la Vega en Huamachuco.

Por el lugar pasaron dos sujetos en estado de ebriedad y uno de ellos identificado como Fredy Pérez Ruiz de 27 años se acercó a una de las menores y le tocó sus partes íntimas. 

Las pequeñas de inmediato comunicaron a la madre de una de ellas que junto a Serenazgo los capturaron poniéndolos a disposición de la policía. 

Este sujeto fue trasladado al penal El Milagro de Trujillo para la audiencia sobre si procede o no su detención preventiva. Fue dejado libre al no encontrarle mayores evidencias.

Agricultor inconsciente

El agricultor Santiago Campos de 29 años resultó inconsciente por los golpes recibidos en una cantina ubicada en el distrito de Curgos.

La madre de esta persona detalla que su hijo vendió su terreno por 3 mil soles y en año nuevo salió a disfrutar. Posteriormente le comunicaron que su hijo yacía inconsciente en las afueras de la cantina y que no fue auxiliado por la policía y personal de salud del lugar porque se pensaba que estaba muerto. 

Familiares acudieron al lugar y trasladaron al hospital Leoncio Prado de Huamachuco, que por su estado delicado se encuentra en Trujillo.

El agresor ha sido identificado como Juan Carranza Mallqui quien le quitó la mayoría de dinero que tenía el agricultor y la agresión se produjo dentro de la cantina sin que la propietaria hiciera algo por evitar.(Beto Mendoza)