Primer ministro explicó por qué inicialmente no se revelaron los motivos de la renuncia del consejero presidencial en temas de salud.
El primer ministro, Fernando Zavala, precisó que el audio que involucra al ex consejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, en presuntos delitos de corrupción no fue entregado de manera anónima, sino por una "fuente reservada".
"El audio no es anónimo, ahí quizás se malinterpretaron mis palabras, el audio es de fuente reservada. Nosotros, apenas recibimos la información sobre el audio, comenzamos esos procedimientos para tener información preliminar, para saber la verosimilitud del audio y también se iniciaron sanciones administrativas y penales", sostuvo este sábado ante la Comisión de Salud, que lo citó para informar sobre el caso de corrupción.
Según su versión, Moreno fue confrontado de inmediato y por ello renunció alegando que sus palabras habían sido tergiversadas.
También explicó los motivos por los que se le agradeció "por los servicios prestados" y el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que Moreno había renunciado por falta de tiempo.
"La renuncia se produjo apenas se tomó conocimiento de la información recibida y se publicó mientras la información estaba siendo verificada", explicó y precisó que luego de confirmarse su verosimilitud, se procedió a denunciar los hechos ante la Fiscalía.
Respecto a las acusaciones que hizo Moreno sobre un presunto "chuponeo" en Palacio, Zavala las rechazó y señaló que las conversaciones fueron grabadas con un celular, aparentemente por interlocutor.
La renuncia de Moreno se produjo el lunes tres de octubre, pero no fue sino hasta el viernes pasado que el premier anunció como motivo el contenido de los audios que lo involucraban en presuntos delitos de corrupción.(la república)