Dirigentes de la comunidad encontraron un depósito de veneno agrícola al interior del sistema de agua potable.
Los representantes de la comunidad de Lulichuco, cercado de Cajabamba, informaron a través de medios locales que deconocidos habrían pretendido envenenarlos, pues encontraron un depósito con veneno agrícola al interior del tanque de captación del sistema de agua potable que abastece a las 52 familias de la localidad.
El presidente de la Junta Administradora de Agua Potable (JASS), Roger Cruz, manifestó que al momento de asearse notó en el agua un mal olor. Por su parte, el promotor de Salud del caserío, Dolores Jacinto, al consumir el líquido elemento presentó malestar estomacal y dolor de cabeza.
Informado de los hechos, los directivos del JASS decidieron cerrar las llaves del reservorio y alertaron del peligro a los vecinos para evitar cualquier cuadro de envenanimiento o intoxicación.
A su vez, comunicaron a la Comisarìa de Cajabamba, al Ministerio Público y a la municipalidad provincial, para que inicien las investigaciones respectivas. Para tal motivo, las autoridades tomaron muestras del agua y las enviaron a Cajamarca para su respectivo analisis.
Asimismo, los dirigentes comunales, en compañìa de especialistas del Hospital de Cajabamba realizaron la limpieza completa del reservorio. El gobierno provincial de Cajamarca abastecerá de agua a la comunidad hasta que el líquido pueda ser apto para el consumo humano.(la república)