Entre los obstáculos para que las pesquisas avancen, figura la falta de personal entre ellos peritos contables, movilidad y otros.
Las tres fiscalías de Lavado de Activos del Ministerio Público de La Libertad tienen un total de 54 investigaciones por ese delito, pero ninguna de ellas han sido concluidas por una serie de factores.
Según supo Correo, entre los obstáculos para que las pesquisas avancen, figura la falta de personal entre ellos peritos contables, movilidad y otros.
Uno de los casos más emblemáticos que están investigando figura el de la banda “Los Plataneros”, donde está comprendido una autoridad municipal, así como un alto exfuncionario de un programa de vivienda estatal.
La Fiscalía de Lavado de Activos fue creada hace dos años y desde esa fecha data unas investigaciones que no son concluidas. Por lo tanto, los resultados tampoco han sido enviados al Poder Judicial.
Se sabe que en una Fiscalía hay quince carpetas, otra posee igual cantidad de procesos y una tercera cuenta con veinticuatro casos pendientes.(RPP)