viernes, 5 de agosto de 2016

Banda criminal saca sus garras y ruge en Facebook

'La Jauría' tiene una marca registrada en la Internet. Foto: La Industria

Trujillo.- ‘La Jauría’, la banda de sicarios y extorsionadores más sanguinaria de Trujillo, la cual está quemando vehículos de transporte urbano en venganza porque sus propietarios no pagan cupos, no tiene ningún tipo de reparos y escrúpulos para mostrar sus garras y sus filudos colmillos, en un claro desafío a la Policía Nacional.

Su vitrina es la Internet, donde a través del Facebook, la red social más popular, muestra todo su poderío, que va desde armas de corto y largo alcance, así como las grandes cantidades de dinero obtenido como fruto de sus actos ilícitos.

La Industria ha podido rastrear 15 cuentas que utiliza esta organización criminal no solo para infundir miedo en sus víctimas y retar a sus rivales, sino además para captar a menores de edad para convencerlos de integrar sus filas y cometer asesinatos por encargo. Inteligencia de la PNP ya tiene conocimiento de la existencia de esto y hace los esfuerzos necesarios para frenar este accionar.

Miedo en la red

Una de estas cuentas aparece con el nombre ‘La Jauría La Esperanza’, que tiene como fotografía de perfil a un sujeto empuñando un fusil AKM y una pistola de 9 milímetros a la altura de su cintura, y en su biografía tiene el mensaje: “Chambas al imbox en una (sic)”. Esta cuenta tiene agregados a otros usuarios, como ‘Lócuraz Jaüria La Esperánza’ que ha subido fotografías de varios billetes de 50 y 100 soles, pistolas y la figura que usa la banda en uno de sus stickers: un lobo aullando, teniendo como fondo a la luna. Además, han subido calcomanías, que pegan en vehículos y viviendas de las personas que extorsionan, con la figura de un perro pitbul, acompañado de la frase: “Los de la Alta, segurity”. En esta cuenta, incluso, han colgado los reportajes que dos televisoras locales han difundido, como si se tratara de una de sus mejores hazañas, sobre el atentado a dos combis en el distrito de La Esperanza, donde opera la banda. Otra usuario es: “Andisitho En Jauria La Esperanza Baja (andisitho)”, el mismo que tiene como foto de perfil a un sujeto cubierto el rostro con una capucha y un pañuelo, empuñando en su mano izquierda una pistola de 9 milímetros, con doble cacerina, y en la otra mano, otras dos cacerinas con balas del mismo calibre. También aparecen los usuarios: “Chikio Kevin de la Jauria” y “Chikio Frank De La Jauria Esperanza Baja”. Ambos también lucen imágenes de armas de fuego.(la industria)