jueves, 21 de julio de 2016

OCMA abre investigación a jueces que resolvieron casos de Cindy Arlette y Lady Guillén

Oficina de Control de la Magistratura dispondrá de forma preliminar indagación para, según dijo, garantizar el debido proceso.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) dispuso abrir investigación preliminar contra los magistrados que emitieron fallo en los casos de la joven Cindy Arlette y Lady Gillén. Esta disposición se ejecuta, según el comunicado, para garantizar el debido proceso.

De acuerdo al pronunciamiento de la institución de control, esta acción obedece a los reclamos de la ciudadanía y del Poder Judicial por las resoluciones que tomaron las salas de Lima y Ayacucho, donde los agresores terminaron en libertad.

En el caso de la joven Cindy Arlette, los jueces de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho resolvieron que Adriano Pozo Arias sea condenado a un año de prisión suspendida y el pago de 5 mil soles como reparación civil. A pesar de visualizar el las imágenes el grado de brutalidad del agresor, él volverá nuevamente a las calles.

Por su parte, Rony García, agresor de la ex bailarina Lady Guillén, fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por la Primera sala para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima. La fiscalía pedía para él 20 años de cárcel efectiva.

Ambos fallos despertó en la ciudadanía la indignación general. Por este motivo, a través de las redes sociales se organiza una movilización para el próximo 13 de agosto con la finalidad de encontrar justicia.(la república)