martes, 8 de marzo de 2016

Julio Guzmán a RPP: "Esto se ha politizado, hay miles de millones en juego"

El candidato presidencial de Todos por el Perú concedió una entrevista exclusiva a RPP en su mitin en la Plaza San Martín donde explico su posición respecto de la tacha.

Julio Guzmán
Julio Guzmán presidió la "Marcha por la Democracia" en la Plaza San Martín donde protestó por el último fallo en contra que emitió el JNE respecto de su candidatura.

Antes de subir al escenario concedió una entrevista a Al Estilo Juliana de RPP Noticias donde explicó la posición de su partido y reafirmó que irán si es posible hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en caso los fallos le sean adversos.

Acusó que lo quieren sacar "en mesa" y volvió a atribuir un acto fraudulento digitado por partidos políticos como Fuerza popular o el Apra. Considera que la democracia interna no ha sido dañada y que todos sus partidarios están de acuerdo con los procesos.

Las frases que dejó Julio Guzmán sobre su situación en campaña

-"Tenemos incertidumbre. Hay cosas extrañas que pasan, no puede ser que un funcionario diga que la plancha va y después de 6 días cambie de opinión. Lo que ahora se discutirá es el derecho de los peruanos a participar en política. La apelación es por un tema distinto, por el derecho a la participación política".

-"Vamos a ir hasta lo último porque estamos convencidos de que la constitución nos amparan. Hubo errores administrativos pero el mismo proceso le da al partido la posibilidad de subsanarlo. Se hizo un enjuiciamiento mediático contra Todos por el Perú cuando empezamos a subir en las encuestas".

-"La intención es sacar en mesa a quien va creciendo en la campaña electoral. Este acto es inconstitucional porque viola el principio de economía. Hay que ver los vínculos de quienes deciden con universidades públicas y privadas, con partidos políticos".

-"Lo que manda dentro de los partidos es lo que los militantes quieren. En el caso de TPP ningún militante se ha quejado o ha puesto alguna demanda. Las autoridades deben acatar lo que el partido está diciendo. Si todos en el partido están de acuerdo por qué tienen que venir a decirnos que estamos tomando decisiones equivocadas".

Señaló a los partidos políticos "tradicionales" como parte de una campaña

-"No me sorprendería que en los próximos días puedan aparecer casos de otros partidos. Los que nos quieren bajar no están defendiendo la ley sino sus intereses".

-"Los adversarios están utilizando la técnica de los nazis en Alemania: miente, miente que algo quedará".

-"Todo este caso se armó bajo un argumento: que no se cumplió la democracia interna. No es cierto eso, todos los militantes están de acuerdo, nadie se ha quejado, ningún militante ha reclamado nada".

-"Esto se ha politizado, es un tema político. Acá hay miles de millones en juego, todos están preocupados".

-"Tres partidos que han gobernado y sus líderes estuvieron procesados por corrupción, son los mismos de siempre, todos están metidos en esto".

-"Recurso extraordinario y si algo pasa con eso, acción de amparo y luego CIDH. Hemos establecido contacto con organizaciones internacionales y también los medios".(RPP)