Ambas causas, de Alianza para el Progreso y Todos por el Perú, serán vistan a partir de las 17:00 horas en la sede institucional del JNE.
JNE verá los casos de César Acuña y Julio Guzmán
| Fuente: EFE
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analizará este domingo los expedientes referidos a los recursos extraordinarios presentados por Todos por el Perú, de Julio Guzmán; y Alianza para el Progreso, de César Acuña, quienes buscan seguir en la carrera electoral.
Según el ente electoral, ambas causas serán vistan en una audiencia pública programada para las 17:00 horas en su sede institucional.
El JNE puso de conocimiento las notificaciones a los personeros de las organizaciones políticas acreditados para el proceso electoral en curso y de sus respectivos abogados, quienes intervienen como parte en los expedientes que se tramitan ante este ente electoral; además de ciudadanos y autoridades elegidas
Recurso extraordinario de TPP
El partido Todos por el Perú presentó este sábado un recurso extraordinario ante el JNE contra la resolución que declara improcedente la inscripción de la candidatura presidencial de Julio Guzmán y de sus dos aspirantes a vicepresidentas: Juana Umasi y Carolina Lizárraga.
Se trata del último recurso que puede presentar para conseguir revertir la decisión del máximo tribunal electoral y, según el propio Guzmán, este documento contiene “argumentos y evidencias” que deben ser atendidos. Consideró que este recurso es una “gran oportunidad” para que el máximo ente electoral reconsidere el haberlos dejado fuera de la competencia, tomando como referencia pronunciamientos recientes sobre otras agrupaciones.
Recurso extraordinario de APP
A pesar que el mismo candidato a la Presidencia, César Acuña, dijo que respetaba la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, tras haberlo excluido del proceso electoral, el personero legal de Alianza para el Progreso, Juan Carlos Gonzales, presentó este sábado recurso extraordinario, donde el partido alega que el Jurado Electoral Especial (JEE) no es competente para imponer la sanción administrativa de exclusión al candidato.
Por ello, considera que la incompetencia del JEE de Lima Centro 1 para excluir a Acuña es una gravísima violación al debido proceso, al no existir norma que lo faculte a la exclusión de un postulante a un cargo de elección popular, con lo cual restringe el derecho político de ser elegido.(RPP)