sábado, 12 de diciembre de 2015

Matan de balazo a docente que opuso resistencia a robo de sus pertenencias

EN ATRACO A COMBI. Silvia Giovanny López Leyva viajaba para clausura de año escolar.

LAMENTABLE. Su madre Santos Leyva llora desconsoladamente.
LAMENTABLE. Su madre Santos Leyva llora desconsoladamente.

Karen Solis
Trujillo

Oponer resistencia para evitar que le roben sus pertenencias le costó la vida a la profesora Silvia Giovanny López Leyva (29), quien fue asesinada por delincuentes de un balazo a la altura del cuello.

El feroz asalto ocurrió la noche del jueves cuando la joven maestra viajaba a bordo de una combi de la empresa de transportes Castañeda con dirección al distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, para la clausura del año escolar en el colegio religioso Santa Ana.

Al promediar las 9:00 p.m., al llegar al kilómetro 13 de la carretera de penetración a la sierra liberteña, en la jurisdicción del distrito de Laredo, los hampones, que se hicieron pasar como pasajeros, tomaron por asalto la unidad conducida por Santos Chamorro Ruiz (26).

Apuntándolo en todo momento con sus armas, los asaltantes obligaron al conductor a desviar el vehículo hacia unos campos de caña de azúcar. En el lugar aparecieron otros tres asaltantes que empezaron a desvalijar a cada uno de los pasajeros.

Pero cuando le tocó el turno a Silvia, erróneamente ella empezó a forcejear con el sujeto que la amenazaba para que entregue sus pertenencias. Frente a eso, uno de los vándalos no dudó en jalar del gatillo y dispararle. La joven quedó bañada en sangre ante la mirada atónita de los otros ocupantes. Fue trasladada al Hospital Belén de Trujillo, pero llegó cadáver.(la república)