El precandidato del Nacionalismo dijo que él manejará su campaña y no se atrevió a decir si la participación de Nadine Heredia en ella sería positiva.
Las elecciones internas del Partido Nacionalista se celebran este domingo y Daniel Urresti es su único precandidato tras la renuncia de Milton von Hesse.
El exministro del Interior resaltó que el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, alcanzó el tercer lugar en las encuestas (12% según Datum) debido a que se retiró de la contienda política para seguir afrontando el juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.
“Está casi segundo, lo que yo podría rescatar es que (César Acuña) comienza a crecer cuando yo doy un paso al costado, vamos a ver qué es lo que sucede ahora”, afirmó Daniel Urresti en entrevista con ‘Buenos Días Perú’.
Daniel Urresti señaló que al ingresar a esta competencia electoral pondrá todo de su parte y resaltó que tiene “propuestas interesantes”. “Continuaré con las cosas buenas de este gobierno, que son muchas. Tendré que corregir algunos errores, pero no alcanza el tiempo para hacer todo lo que se quisiera”, indicó.
Consultado sobre si dejará de criticar a Alan García para apuntar su ‘artillería’ contra César Acuña, Daniel Urresti recalcó que se concentrará en sus propuestas. “Yo no he venido acá para disparar y matar o para enfrentarme con alguno en particular, estoy acá para presentar mis propuestas y el electorado decidirá en base a eso”, dijo.
En otro momento, Urresti no se atrevió a decir si la participación de Nadine Heredia en su campaña electoral sería positiva. “El que va a manejar esta campaña soy yo, Daniel Urresti. Si (la participación de Nadine Heredia) suma o no suma, no lo sé, habrá que analizarlo”, afirmó.
Finalmente Urresti resaltó los logros del primer gobierno de Alberto Fujimori en materia económica. “Logró parar la tremenda hiperinflación de (el primer gobierno de) Alan García”, agregó.(Perú 21)