Parlamentaria y candidata presidencial acusa al mandatario de "traición".
La candidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró que si estuviera en sus manos, revocaría al presidente de la República, Ollanta Humala. Consideró, además, que Humala "traicionó" a sus electores.
"Se traicionó la propuesta política, programática e inclusive los principios que nos unieron con el Partido Nacionalista. Si hubiese dependido de mí, lo hubiera revocado (...) necesitamos, en generall, autoridades que nos representen adecuadamente", dijo en diálogo con Cuarto Poder.
La candidata de Frente Amplio cuestionó que el Gobierno no haya evitado conflictos sociales como el que se produjo en Apurímac por el proyecto minero Las Bambas. Aseguró que le faltó dialogar con la población de manera oportuna y eficaz.
"La gente está a favor de la inversión (en Las Bambas), lo que faltó fue garantizar la institucionalidad y los procedimientos de diálogo para que se siguiera confiando en un proyecto que ya estaba en curso", recordó.
"Indicios de corrupción"
Verónika Mendoza también consideró que existen "serios indicios" (de corrupción) que están "desligitimando enormemente" la gestión de Ollanta Humala.
"En última instancia es el Ministerio Público y el Poder Judicial los que determinarán si hubo corrupción o no. Me queda clara que es un gobierno que ha estado traicionando a sus electores", insistió.(la república)