jueves, 1 de octubre de 2015

La Libertad: 44 profesores se unen para recuperar sus puestos de directores y subdirectores

Los docentes culpan al Ministerio de Educación de no ejecutar el plan de reposición

La Libertad: 44 profesores se unen para recuperar sus puestos de directores y subdirectores
En pie de lucha. Los directores y subdirectores de los centros educativos de la provincia de Julcán, quienes fueron removidos de sus cargos por no haberse sometido a los concursos de plaza ejecutados por el Ministerio de Educación, se han unido para hacer valer sus derechos laborales y conseguir ser repuestos en sus plazas de origen.

Son un total de 44 los docentes que, al no someterse a las pruebas dispuestas por el Ministerio de Educación, fueron retirados de sus cargos, indican los dirigentes.

Ahora, dichos maestros ocupan, la mayoría de ellos, un cargo de menor jerarquía, como profesores de aula y coordinadores.

“Queremos que el Estado cumpla su papel y nos devuelva nuestro empleo, en el lugar que estuvimos y que habíamos ganado con esfuerzo y dedicación”, precisaron a Correo los manifestantes de Julcán.

UNIDOS. El Comité de Despedidos de Julcán tiene como secretario general a César Augusto Quezada Yupanqui, Antonio Castillo Vásquez (subsecretario general), Alberto Argomedo Blas (secretario de Actas y Archivo), Maritza Hernández Lias (secretario de Economía) y Aníbal Tito Escobedo Eustaquio (secretario de Prensa y Propaganda).

Igualmente, Segundo Vásquez Zavaleta (secretario de Asuntos Pedagógicos), Javier Lizárraga Otiniano (secretario de Defensa), Helen Aredo Guzmán (Asistencia Social) y Orlando Solórzano Villacorta como secretario de organización.

Los flamantes dirigentes fueron juramentados el último sábado por el comité de despedidos de Trujillo, representado por los profesores Richar Mauro Tamayo Esteban y Willar Varas.

Los docentes refirieron que por sentencia de acción popular, número 6140-2014, de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Justicia, se ordena que los despedidos sean repuestos en sus cargos de origen, lo que viene incumpliendo el Ministerio de Educación.

“Ojalá no sigan trabando más el proceso de reposición y podamos volver a nuestros puestos de trabajo”, indicaron los docentes.(correo)