La titular de ese sector, Marcela Huaita, detalló que su sector "coincide con lo ya dicho por el presidente de la República"
La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, indicó ayer que su sector coincide con la postura favorable del presidente de la República, Ollanta Humala, respecto a la despenalización del aborto.
“Nosotros siempre hemos motivado el diálogo. Nos parece saludable que el presidente, siendo el jefe de la Nación, haya brindado su opinión. Yo puedo adelantar que la opinión de mi sector también coincide con lo ya dicho por el presidente de la República Ollanta Humala”, dijo en diálogo con Canal N.
No obstante, Marcela Huaita recalcó que la posición del Ejecutivo, en referencia a la despenalización de aborto, aún está siendo debatida, lo que denota “la posición democrática del señor presidente Ollanta Humala de no imponer una decisión”.
De otro lado, la titular de la Mujer señaló que su sector espera que la Comisión de Constitución del Congreso debata de una manera seria y profunda sobre la vida de las peruanas que afrontan “una situación tan lamentable como lo es una violación”.
“Esperamos que haya un debate alturado e importante con fundamentos y que se resuelva en función a la realidad nacional. […] Frente a situaciones muy difíciles como las de aborto terapéutico o violación sexual, las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”, mencionó.
Asimismo, Marcela Huaita aseveró que los varones “nunca van a tener que afrontar una decisión de este tipo”, y que, en caso se apruebe la despenalización del aborto, no se se está avalando que toda mujer que quede embarazada pueda optar por abortar.
Además, la ministra de la Mujer resaltó que no respalda al colectivo "Déjala decidir" pues en ello no consiste su labor, sino en exigir que el tema salte a la palestra y se decida lo mejor para la mujer peruana.
Ollanta Humala señaló en su última entrevista que se encuentra a favor de la despenalización del aborto en casos de violación. En línea con ello, expresó que respalda las manifestaciones, a favor de este tema, por parte de su esposa Nadine Heredia.(el comercio)