HUAMACHUCO.- Se ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar la buena pro de la construcción del proyecto “Mejoramiento de los servicios en el puesto de salud del caserío Mushit, distrito de Chugay, provincia Sánchez Carrión”, con una inversión de poco más de 880 mil nuevos soles, para atender a unos mil habitantes del lugar.
Esto fue confirmado por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, en reunión con dirigentes comunales y moradores del citado caserío, durante su estadía en Huamachuco para coordinar diversas acciones de trabajo relacionadas a la problemática provincial.
El funcionario regional recibió, entre otros, al alcalde distrital de Chugay, Richard Nontol, y al presidente del comité de gestión Ángel Cruzado Obando, quienes reclamaron por el retraso que tiene este proyecto, al que calificó como de mucha importancia para los moradores del lugar.
Llempén explicó que el proyecto, que ahora incluye equipamiento médico y mobiliario y una nueva construcción, no tenía asignación presupuestal para el presente año y que tuvo que volver a elaborarse un expediente nuevo porque el anterior tenía varios años y estaba obsoleto.
“No estaba en el Plan de Inversiones del 2015, pero considerando que el gobernador regional César Acuña Peralta priorizó a la provincia Sánchez Carrión para su atención este año se logró incluir el nuevo proyecto y ya salió a concurso su ejecución”, precisó.
En la reunión, efectuada en la sede de la Unidad de Gestión Educativa, en la que también participó el consejero regional Confesor Bermúdez, se explicó que el proceso de selección para la ejecución del proyecto ya está colgado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), con fecha 3 de setiembre.
Se espera, de no haber contratiempos, que para diciembre de este año se esté suscribiendo el contrato con la empresa ganadora y su ejecución demandará tres meses, lo que implica que la obra estará terminada para marzo del 2016.
El nuevo proyecto incluye la demolición de la infraestructura antigua, considerada en situación de riesgo, construcción del cerco perimétrico de 64 ml., construcción de un módulo asistencial con dos salas para consultorios, tópico, sala de observación, farmacia, SS.HH., ambiente para guardianía, veredas, rampas, áreas verdes, entre otros.
La inversión total de este proyecto es de 880 mil 597.69 nuevos soles, lo que incluye la construcción, por un monto de 774 mil 979.67 (valor de convocatoria a licitación), 75 mil soles para la adquisición de mobiliario y equipamiento médico y 60 mil soles mil para la supervisión.(trujilloinforma)