El gobierno del país africano dispuso que la cacería fuera y dentro del parque nacional de Hwange no está permitida.
Tras el asesinato del león Cecil, el gobierno Zimbabue tomó medidas drásticas y prohibió la caza de leones, leopardos y elefantes fuera y dentro del parque nacional de Hwange.
Entre las nuevas disposiciones figura la prohibición inmediata de la caza con arco y flecha. Cualquiera que ignore las disposiciones será detenido y llevado ante la justicia del país africano.
“Una caza así solo se podrá llevar a cabo con permiso por escrito del director general del departamento de parques y si los cazadores van acompañados por personal del parque”, cita el diario New Zimbabwe sobre un comunicado de la entidad responsable de los parques nacionales.
La muerte la semana pasada de Cecil, un león de 13 años, causó indignación en todo el mundo. Zimbabue quiere que sea extraditado el cazador estadounidense que mató al felino y que ha sido identificado como Walter James Palmer, un dentista de Minnesota y aficionado a la caza.
Al parecer, este llevó a cabo la caza del león, un emblema del parque nacional de Hwange, en el noroeste del país, sacándolo del recinto protegido con una artimaña. Disparó con arco y flecha al animal, lo que llevó a que el león sufriera durante 40 horas hasta que Walter James Palmer finalmente lo remató con un arma de fuego.
NUEVA DENUNCIA
Las autoridades de Zimbabue denunciaron el domingo que un segundo estadounidense mató a un león con arco y flecha durante una cacería ilegal efectuada hace varios meses, en medio de la indignación internacional suscitada por el asesinato de Cecil.
El segundo estadounidense fue identificado como Jan Casimir Seski, de Murrysville, Pennsylvania, según la Autoridad Administradora de los Parques Nacionales y la Vida Silvestre. Este sujeto mató al león en los alrededores del Parque Nacional Hwange de Zimbabue.
Un terrateniente en Zimbabue, llamado Headman Sibanda, fue arrestado en el caso y colabora con la Policía en las investigaciones del caso.
*Seski es un oncólogo ginecológic*o que dirige el Centro para Medicina y Cirugía Incruentas en el Hospital General Allegheny.
NIEGAN VERSIÓN
Las autoridades de Zimbabue desestimaron el domingo una versión sobre la supuesta muerte a tiros de un león que era hermano y sucesor de Cecil.
La página en Facebook de un grupo llamado Fuerza de Tareas Conservacionista de Zimbabue afirmó el sábado que Jericó había muerto, pero la Autoridad Nacional de Parques y Vida Silvestre difundió una fotografía del animal que, según dijo, fue tomada el domingo por la mañana.
Una declaración del organismo afirmó que Jericó “sigue vivo y es vigilado” por Brent Stapelkamp, quien sigue los movimientos del animal, el cual porta un collar de geolocalización satelital.(Perú 21)