En asamblea general se acordó que no permitirán la extracción de sus tierras porque traerá contaminación y delincuencia.
En asamblea general donde participaron autoridades locales, rondas campesinas y sociedad civil, de la provincia de Bolívar, región La Libertad, se acordó por unanimidad no permitir que la empresa minera La Poderosa realice actividades extractivas de oro en su localidad.
Entre sus principales argumentos se encuentran que la minería traerá contaminación, así como delincuencia y prostitución a esta parte de la región considerada como la “Provincia ecológica” al poseer más de 50 lagunas y 10 ríos además de diversidad en flora y fauna sin mencionar que el 80 % de su población se dedica a la agricultura.
Precisaron que el medio ambiente se verá perjudicado con los relaves mineros que normalmente son arrojados al río y la llegada de personas foráneas que alterarán la tranquilidad de la ciudad ya que aumentarán los bares con ello peleas, prostitución y enfermedades de trasmisión sexual y Sida.(RPP)