Presidencia del Consejo de Ministros aprobó decreto para que medida se extienda en unas 1,200 localidades del país durante 60 días.
El Gobierno declaró el estado de emergencia en 1,200 localidades de 14 regiones del país por 60 días, como medida preventiva ante posibles desastres naturales que puedan ocurrir por la presencia del fenómeno El Niño.
La medida preventiva abarca a Lima Metropolitana (42 distritos y Lima Cercado) y las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ancash, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Junín.
Las autoridades locales pronosticaron para la temporada de invierno un fenómeno El Niño de “moderado a fuerte”, y no descartaron un evento extraordinario en el próximo verano, que comienza en diciembre en el hemisferio sur.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destinó S/.150 millones para la prevención del fenómeno El Niño. Este fondo será transferido al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), desde donde será destinado a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.(Perú 21)