Uno de los autores dio a la fuga.
Agentes intervinieron al 'loco' cuando pretendía fugarse. Foto: A. Castro
Una reunión de diversión de tres jóvenes, dos de ellos presuntos integrantes de la banda delictiva ‘los Lobos’, terminó en tragedia, luego de que uno de ellos disparara en el corazón a una menor de 15 años, en el distrito de El Porvenir, a menos de media cuadra del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este. Uno de los presuntos autores del crimen, de quien se conoce retornó del vecino país de Chile hace un mes, es buscado por la Policía.
Según informó el jefe de la Región Policial Ancash-La Libertad, César Gentille Vargas a las 9:00 de la noche del último lunes, tres jóvenes, identificados como Irven Ruíz Simeón, de 25 años, alias ‘Loco’, Frank Malqui García, de 24 años y la menor de iniciales M.E.S.H., libaban en la sala del segundo piso de la vivienda ubicada en la manzana 6 lote 16, de la calle Domingo Navarrete, en la primera etapa del sector Víctor Raúl Haya de la Torre, cuando intempestivamente uno de ellos disparó en el corazón a la adolescente, quien pese a ser trasladad de emergencia hasta el Hospital Santa Isabel, falleció en el camino.
Minutos después, durante un operativo, agentes de la Depincri-Este intervinieron a ‘Loco’ cuando pretendía dar a la fuga a la sierra Liberteña, en una unidad de la Empresa de Transportes Santa Isabel, en la intersección de las avenida Pumacahua y César Vallejo cuando su fue delatado por sus nervios y tras el registro personal se le incautó un canguro el mismo que en su interior contenía una pistola, calibre 9 milímetros.
En el lugar de los hechos, la Policía y la Fiscalía hallaron el casquillo del proyectil percutado en contra de la joven, un stiker con el dibujo de lobo y la inscripción ‘L y B al Rescate’, lo que presuntamente los implicados en este crimen pertenecerían a la banda ‘Los Lobos’, dedicados al cobro de cupos y extorsión en el distrito. Asimismo, la escena del crimen había sido alterada en el intento desesperado de los familiares de Frank, por desaparecer todo tipo de evidencias.
Según las primeras investigaciones, hace un mes, el prófugo huyó a Chile tras participar en una serie de asesinatos en Trujillo a fin de no ser ajusticiado, sin embargo retornó a El Porvenir.(la industria)