Regidores de oposición lo consideran como una falta grave, mientras que Ismael Iglesias niega hecho.
Trujillo.- En el directorio de funcionarios y gerencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), al cual Correo tuvo acceso, figura la esposa del flamante alcalde trujillano, Regina Prado.
Los funcionarios ligados a la alcaldía figuran en la primera parte de la lista y en ella se lee el nombre de Elidio Espinoza Quispe y su número asignado; debajo aparece el de Regina Prado, a quien se le asignó el número RPM 954608609.
cargo. Ante la inquietud de saber qué cargo ocupa la señora del alcalde trujillano, llamamos al gerente municipal Ismael Iglesias León, quien negó el hecho.
“No hay ningún tema, (la señora) no tiene ningún rpm”, fueron las palabras del funcionario.
MAL USO. Consultado sobre el tema, el analista político Miguel Rodríguez Albán consideró que, al no ser funcionaria, no se le debe asignar ningún teléfono.
“Sería un mal uso de recursos. No es funcionaria pública y para asignárselo debió hacerse un proceso de selección. Se podría configurar el delito de peculado”, detalló.
FALTA. Tanto para el regidor Pablo Penagos Ruzo de Alianza Para el Progreso (APP) como para Rocío Taboada Pilco, del Partido Aprista Peruano (PAP), es una falta de respeto y un hecho que merece investigarse.
“Si tiene el número y no ocupa ningún cargo, sería una falta grave. No se puede utilizar bienes municipales para provecho propio o de familiares”, dijo Penagos.
Por su parte, la regidora aprista mencionó: “No tiene ningún cargo. Ser miembro del comité de da mas es algo voluntario. A nosotros, siendo regidores no nos dan; ésa es una falta de respeto”.
Por último, el regidor Manuel Montoya Hernández del MRDSH declaró: “No (debe asignársele un celular) porque no forma parte de la gestión”.(correo)