Camioneta donde fugaron tres delincuentes luego de asaltar con arma de fuego la botica Gaitán II donde funciona un agente BCP, llevándose 10 mil soles.
La esposa del propietario, Violeta Paredes Pérez, luego del robo, salió a pedir ayuda, llamado de inmediato a Serenazgo que se informó la ruta que seguían los facinerosos, comunicando a la policía.
En la carretera a las ruinas arqueológicas de Wiracochapampa, por la excesiva velocidad se echaron en la cuneta, dándose a la fuga, según los lugareños, camino abajo hacia el río.
Placa de la camioneta que está en investigación.
En la carretera, cerca al vehículo, se encontró a estas dos mujeres quienes manifestaron ser de Cajabamba y pasear por el lugar desolado. Serían parte del robo.
Camino hacia el río, se encontró esta gorra verde que sería de uno de los asaltantes y en las cámaras de vigilancia de una tienda cerca a la botica Gaitán II, se observa a uno de ellos llevarla puesta.
Según las primeras informaciones de Serenazgo y la policía, a los 2 sujetos se les encontró en una cueva cerca al río del lugar. Ronderos que se habían informado del caso rodearon la zona. Uno de los implicados escapó con el dinero y arma de fuego.
Trasladados en el vehículo policial.
Al lugar llegó bastante gente y moradores de la zona, causando pánico por los disparos que se escuchaban.
Ciudadano Ganner Silva Abanto llegó al lugar para reconocer si los capturados serían los mismos que asaltaron días atrás su negocio de la venta de motos, donde se llevaron 5 mil 500 soles con la misma modalidad, en el centro de la ciudad de Huamachuco.
Los detenidos en la comisaría.
En el local policial, ante los continuos asaltos y robos, ciudadanos y ronderos, pedían justicia y se les entregue a los capturados para someterlos a cadena ronderil. Espera no sean dejados en libertad.
Botica Gaitán II, en la esquina del Pasaje Hospital y Sánchez Carrión, en pleno centro de la ciudad. En esta zona hay bastante movimiento comercial. El asalto fue en horas de la mañana.
Texto y fotos: Beto Mendoza.