No podrá cambiar a un grupo de altos funcionarios de la Servir, según dio a conocer el gerente general del Gobierno Regional, José Luis Zavaleta Pinedo.
Contrato de Gerente general de la Región vence en el 2015 .|Foto: Referencial
Trujillo. El primer escollo que tendrá que afrontar el flamante presidente regional electo, César Acuña Peralta es que al ingreso de su gestión -enero del 2015- no podrá cambiar a un grupo de altos funcionarios de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), quienes laboran en el Gobierno Regional La Libertad por convenios, los cuales –en algunos casos- los liga a la entidad hasta fines del 2017.
Según José Luis Zavaleta Pinedo, gerente general del Gobierno Regional y también funcionario de Servir, son seis gerentes y cuatro sugerentes los que ocupan cargos que dejaron de ser de confianza y se convirtieron en un puesto asignado a Servir, por convenios específicos.
Detalló que la remoción o separación de los funcionarios no está sujeta a las disposiciones de la flamante autoridad regional. En resumen, a los funcionarios aludidos no se les puede retirar la confianza.
“Cada gerencia tiene convenios específicos, que dieron lugar a contratos diferentes, el que más rápido vence es el mío, el 31 de enero del 2015. Hay otros que todavía se van hasta diciembre del 2016 y 2017”, aseveró.(la industria)