La vicepresidenta regional Mónica Sánchez solicitó que Ministerio de la Mujer se pronuncie por acusaciones de violencia física y psicológica contra el alcalde de Trujillo.
Con la denuncia por violencia física y psicológica que reveló sufrir la congresista Rosa Núñez Campos durante su matrimonio con el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, la vicepresidenta regional de La Libertad en licencia, Mónica Sánchez, dijo que vuelve a quedar en evidencia “una soberbia desmedida, personalidad grosera y que Acuña está enfermo de poder”.
“Lo ha revelado una persona que ha vivido con él 30 años”, señaló tras solicitar el pronunciamiento de la ministra de la Mujer y del Ministerio Público para la denuncia respecto a que Acuña maneja a las autoridades porque paga a jueces y fiscales.
Dijo que es grave que su propia exesposa revele que está enfermo de poder y lo compare con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez.
Finalmente, agregó que se solidariza con Núñez por el infierno que le tocó vivir por años.
RPP Noticias intentó entrevistar a autoridades y militantes de Alianza Para el Progreso, pero prefirieron el pronunciamiento de Acuña.(RPP)