Búsqueda fallida. Fiscalía y Policía no lo encontraron en la vivienda de sus padres tras recibir autorización judicial de allanamiento.
Alex Valenzuela
Pamela Arteaga
Piura
En un verdadero misterio se ha convertido el paradero del odontólogo Paul Olórtiga Contreras, viudo de la cantante de Corazón Serrano, Edita Guerrero Neira.
Previa autorización judicial, ayer por la noche la Policía inició su búsqueda en la casa de sus padres ubicada en la urbanización “Las Mercedes” con resultados negativos.
El ingreso de un contingente de 20 agentes policiales ocurrió al promediar las 7.30 p.m. y se hizo a través de los dos ingresos a la vivienda, sin mayor resistencia de los familiares. Uno a uno los efectivos revisaron las diferentes habitaciones, camas y hasta roperos en búsqueda del viudo de Edita, a quien el pasado jueves se le dictó un mandato de 9 meses de prisión preventiva.
Los policías también revisaron las viviendas contiguas al domicilio ubicado en el lote 1 de la manzana C-2 de la citada urbanización. En tanto ello sucedía, otro grupo de 50 agentes del orden formó un cerco alrededor de la vivienda para evitar cualquier interferencia de las decenas de curiosos que se agolparon en la zona con la intención de observar la captura de Olórtiga.
“Al señor Paul Olórtiga no se le ha encontrado en su domicilio. Vamos a continuar con las acciones de inteligencia hasta dar con su paradero. Vamos a solicitar autorización a la jueza para gestionar una requisitoria internacional a través de Interpol. Sus familiares dicen que desconocen su paradero. Ahora es un prófugo de la justicia”, indicó al término de la operación el jefe de la Primera Dirección Territorial de la Policía, coronel PNP Edward Sánchez.
Frontera en alerta
De otro lado, el jefe policial de Tumbes, coronel PNP José Vilca Ruiz Conejo, manifestó que se encuentran en alerta para realizar la captura del viudo de Edita Guerrero en caso intente abandonar el país a través de la frontera norte.
Precisó que se ha alertado a los puestos de vigilancia de la zona de frontera así como en el Centro Binacional de Atención Fronteriza CEBAF, en donde se realizan los controles migratorios de salida, así como también en la zona del Puente Internacional de Aguas Verdes Perú y Huaquillas, Ecuador.
Agreden a hermana
Previo a la llegada de la Policía, la hermana del investigado, Karim Olórtiga, cuando abordaba un taxi frente a su domicilio, sufrió una agresión por parte de una desconocida mujer que formaba parte del grupo que durante todo el día se dedicó a lanzar insultos contra la familia.
"¿Por qué tiene que agredirla?", le cuestionaron a la mujer que escapó para no responder.
Instantes antes del percance, Karim no quiso responder sobre el paradero de su hermano Paul, ya que se especula que habría fugado hacia Ecuador hace unos días. "Puede haber muchas especulaciones sobre su paradero. Lo cierto es que no hay seguridad para mi hermano ni para mi familia. El es inocente y eso lo vamos a demostrar muy pronto. Los hermanos Guerrero saben que es inocente. Antes no había problemas entre ellos", declaró Karim que denunciará a las mujeres que fueron identificadas como responsables de los disturbios protagonizados frentes a su casa en la noche del miércoles.
Fiscalía
De otro lado, se conoció que la fiscal de familia Silvia Herrera Pedreros recibió el encargo de la fiscal Victoria Allemant Luna de indagar sobre la situación de los dos hijos de la desaparecida cantante, en tanto su padre Paul Olórtiga Contreras se encuentra en calidad de no habido.
Perdió patria potestad
Según informó el abogado de la familia Guerrero Neira, Juan Díaz Polo, al cambiar la situación jurídica de Olórtiga debido al mandato de prisión preventiva en su contra, éste ya perdió la patria potestad de los dos menores por lo que es necesario seguir un proceso de tenencia familiar para determinar cuál es el mejor lugar donde deben quedarse.(la república)