martes, 10 de junio de 2014

Alcalde de Virú afronta serias denuncias de corrupción

URCIA ES ACUSADO. De existencia de trabajadores fantasmas, obras en mal estado, otras inconclusas y hasta nepotismo.

Wilson Castro

Virú, La Libertad

La gestión del alcalde provincial de Virú, José Urcia Cruz, del movimiento Súmate, y de algunos de sus funcionarios, no escapan de las denuncias de corrupción en las que están involucradas varias autoridades regionales y municipales del país.

Un informe del programa televisivo Contacto del Canal 15 UCV Satelital revela la existencia de trabajadores fantasmas, obras en mal estado, otras inconclusas e incluso hasta nepotismo, lo que pone en tela de juicio la transparencia en la gestión de Urcia Cruz.

Según el informe, se detectó la existencia de una planilla falsa de trabajadores para la obra de mejoramiento de una carretera vecinal, entre los meses de marzo y abril, cuando la obra se inició en mayo.

El 19 de mayo se inició el mejoramiento de la vía vecinal entre La Portada Huancaco y Cruce La Ricardina, en el poblado de Huancaquito, valorizada en más de 1 millón de soles y que tiene un avance en su ejecución del 30%. De acuerdo al informe televisivo, escandalosamente antes del inicio de los trabajos se pagó 50,000 soles a 33 trabajadores. El primer regidor Andrés Chávez dijo que es claro que hay corrupción en la gestión edil.

Otro cuestionamiento es el abandono que sufren los polideportivos que se construyen en diversos puntos de la provincia, en coordinación con el programa estatal “Trabaja Perú”. Los trabajos llevan once meses sin ser concluidos. Lo mismo sucede con un coliseo, situado a escasos metros de la plaza mayor, y que luce abandonado.

Asimismo Oscar Arce Galicia, jefe de Abastecimiento de Servicios Generales y Control Patrimonial de la comuna viruñera, es acusado de haber favorecido como proveedores a gente de su entorno.(la república)