viernes, 13 de junio de 2014

Acusan a Richard Acuña de planificar alianza electoral

Según Alejandro Santa María, congresista decidió en Movimiento Nueva Libertad. Legislador de App negó su participación en cita de dirigentes regionales

Santa María irá a los tribunales | Foto: C. Flores
Santa María irá a los tribunales | Foto: C. Flores

Trujillo. Si hasta hace algunos días Alejandro Santa María Silva caminaba junto a Rosa Núñez Campos promoviendo la primera campaña electoral del movimiento regional Nueva Libertad, todo apunta que el ‘vínculo político’ terminará en los pasillos de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. Luego que se anunciará que el disidente aprista “no iba más” en la formula que empieza a tejer la promotora y fundadora de Nueva Libertad, al formalizar una alianza electoral con la organización partidaria Súmate, Santa María salió al frente y no solo anunció una Acción de Amparo contra el anunciado vínculo partidario, sino –además- dejó en claro que fue el congresista, representante de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña Núñez -hijo de la también legisladora Rosa Núñez- quien se habría encargado de formalizar la sociedad entre Nueva Libertad y el movimiento regional Súmate.

“Coactada por su hijo”

Según Santa María, fue el último sábado, en el domicilio de la parlamentaria Rosa Núñez, en donde se dio con la sorpresa que fue el legislador Richard Acuña quien tomó la decisión de la alianza electoral que lo dejaba –aparentemente- fuera de carrera. “El congresista Richard Acuña no pertenece ni es directivo de Nueva Libertad, pero aparece con decisiones que ya habían sido tomadas y actitudes imperativas respecto a los que estaban presente; es decir, como diciendo: “el que manda soy yo”. Incluso por encima de la opinión que podía tener Rosa Núñez, quien, como los hechos están demostrando, no es una persona que tenga la decisión, sino que aparentemente esta coactada por su hijo Richard Acuña. Todo esto implica hechos irregulares a la buena práctica de la democracia”, alega.

“No tomo decisiones en otros partidos”

“No tengo nada que ver con la alianza. Yo me debo a un partido y ese es APP. No sé de que relación habla Santa María. La única cercanía que puedo tener es por mi madre, a quién siempre apoyo en sus decisiones, pero ninguna relación política. Yo pertenezco a APP y ahora tengo el compromiso de apoyar a mi padre en estas elecciones, en el momento que no se cruce con mi labor parlamentaria. No puedo tomar decisiones en otros partidos, cada vez me sorprende más este tipo de actitudes. Ya no quiero causar más polémica, creo que el ámbito político es amplio y deseo que tanto Alejandro como los demás virtuales candidatos realicen una buena campaña, pero sobre todo limpia”, Richard Acuña Núñez, congresista de la República.(la industria)