lunes, 5 de mayo de 2014

Montenegro: "El Apra perdió todo lo ganado en 90 años"

11-1-mv-gloria-montenegro.jpg
CARENCIA. En los partidos políticos hay una falta de institucionalidad que es necesario recuperar, afirma.

Lucyana Zavaleta Urtecho

Trujillo

Las críticas formuladas por algunos apristas respecto a la supuesta escasez de cuadros políticos que existiría en Alianza Para el Progreso (APP), fueron invalidadas por la militante de esta agrupación, Gloria Montenegro Figueroa, quien aseguró que pese a que su agrupación tiene poco más de 10 años, en estos momentos se encuentra mejor posicionado que el partido de la estrella y que muchos otros.

“Nosotros tenemos como partido 13 años de vida institucional, pero hay partidos que han pasado los 90 años y lamentablemente no solo han perdido todo lo que habían logrado en ese tiempo, sino que están tan desprestigiados que la gente no cree en ellos”, expresó en clara alusión al Partido Aprista Peruano.

Montenegro Figueroa también aseveró que de manera general, los partidos políticos en el país muestran una falta de institucionalidad que es necesario recuperar en bien de la democracia y del desarrollo.

“La crisis institucional de los partidos se debe a la falta de una fortaleza ideológica, a la falta de una fortaleza programática y sobre todo a la falta de formación de cuadros que respondan a las necesidades de cada comunidad. Cuando entre gente preparada a los partidos políticos, la situación va a mejorar, ya no se va a dedicar tanto tiempo a los insultos, y sí al debate”, argumentó.

La también alcaldesa de Trujillo lamentó que el porcentaje de la población que participa en la vida política tanto a nivel nacional como a nivel local, sea bastante bajo. Tenemos que de cada 100 solo 15 personas participan en política, o sea que tenemos un 85% donde trabajar, sentenció.

“No solo se trata de que las personas reclamen a las autoridades, sino también que se involucren en grupos diversos y se organicen, que participen más activamente en la vida política para contribuir al progreso de nuestra sociedad”, finalizó Gloria Montenegro Figueroa.(la república)