domingo, 20 de abril de 2014

Magisterio acatará una paralización de 24 horas

Nilton Escobar anunció ayer que el martes 22 del presente, el Sutep acatará un paro de 24 horas a nivel nacional, para exigir mejoras salariales y mayor presupuesto.
 
A las calles. Docentes reclaman amentos. | Foto: Archivo
A las calles. Docentes reclaman amentos. | Foto: Archivo
 
El secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Nilton Escobar Villanueva, anunció ayer que el martes 22 del presente el gremio magisterial acatará un paro de 24 horas, a nivel nacional, para exigir mejoras salariales y mayor presupuesto al sector educativo.
 
En diálogo con periodistas de La Industria, señaló que la demanda fundamental radica en solicitar a los ministerios de Educación y Economía y Finanzas (MEF) un aumento en el erario destinado a las escuelas para lograr una enseñanza de calidad. “Queremos un sistema educativo de calidad, no destartalado, tal y como lo podemos observar en la infraestructura de los colegios públicos, muchos de los cuales carecen de laboratorios y materiales para los talleres estudiantiles”, sentenció.
 
Deudas históricas

Asimismo, el dirigente gremial manifestó que otro motivo de la paralización que durará un día es la deuda de S/. 900 mil que aún no ha sido cancelada a los maestros cesantes y jubilados de La Libertad por concepto de tiempo de servicio, maestrías, preparación de clases, subsidio por luto, entre otros. En la misma línea, exigió a las autoridades del MEF el incremento de salarios mensuales, los cuales dijo se encuentran congelados desde hace dos años.
 
Por último, Nilton Escobar adelantó que la movilización se iniciará al promediar las 10 de la mañana del martes y dijo que los educadores protestantes recorrerán las principales calles de nuestra ciudad para, finalmente, realizar un plantón en la Plaza Mayor, frente a la Casa de Gobierno de la Región.(la industria)