domingo, 20 de abril de 2014

Enfrentados gerente de Salud y médicos de La Libertad por huelga nacional indefinida

24-1-jm-medicos---enfrentados-1.jpg
DESCUENTOS. José Evangelista adelantó que descontarán a galenos que acaten la medida de fuerza. FMP minimiza advertencia.

Wilson Castro

Trujillo

El anuncio de la Federación Médica Peruana (FMP) de iniciar este 20 de mayo una huelga nacional indefinida exigiendo aumento de sueldos y mayor presupuesto para el sector Salud y la respuesta de las autoridades de Salud de La Libertad en el sentido de que descontarán de sus remuneraciones a los que galenos que acaten esta medida de lucha ha terminado por enfrentar a ambos lados.

El gerente regional de Salud, José Evangelista Vargas, adelantó que descontarán 150 soles diarios a los profesionales de la salud que se plieguen a esta protesta.

El funcionario llamó a la reflexión a los médicos para evitar que se afecte la atención a los pacientes.

Por su parte el presidente de la FMP-base La Libertad, Fernando Gil Rodríguez, minimizó las declaraciones del gerente y señaló que la medida de fuerza no afectará la atención a los pacientes, por cuanto habrá piquetes de emergencia en los hospitales.

“De todas maneras el 20 de mayo se inicia la huelga nacional indefinida. Nosotros estamos firmes. Las afirmaciones del gerente son parte de la rutina. No hay marcha atrás, salvo que el Ministerio de Salud atienda nuestras demandas”, acotó.

Gil Rodríguez indicó que la huelga es en defensa de los derechos de la salud de la población y no solamente para exigir aumento de remuneraciones.

PARO DE ESTATALES

Las medidas de lucha en contra de la Ley de Servicio Civil van en aumento. Este 22 y 23 de abril los trabajadores estatales acatarán una nueva paralización en contra de esta controvertida norma.

El secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores (CGTP) La Libertad, Carlos Rosales Asmat, expresó su sorpresa de que los servidores de la Sunat, de la Contraloría y del Congreso de la República no hayan sido incluidos en esta ley.

Reiteró que la ley elimina el beneficio a la negociación colectiva, el cual es un medio que les permite conseguir mejoras económicas y de condiciones de labor, además que pone en riesgo la estabilidad laboral con las cuestionadas evaluaciones. “Los sueldos en el sector público están congelados desde hace diez años”, acotó.

Este 22 de abril los maestros acatarán una paralización de labores, exigiendo también mejores sueldos y mayor presupuesto para la Educación.(la república)