Según los testigos y pasajeros del bus, el accidente fue provocado por el cansancio del chofer de América Express, quien resultó sin rasguño alguno.
Bus se llevó la peor parte en este nuevo accidente.| Foto. D. Juárez
Trujillo.- En el kilómetro 557 de la carretera panamericana norte, un bus de placa T1J-757, perteneciente a la empresa de transportes América Express, procedente de la ciudad de Chimbote con 42 pasajeros a bordo, impactó contra dos tráileres de la empresa Gloria.
Al promediar la 5 y 40 de la tarde, el tráiler de placa B3M-806 con señalización de intermitentes se detuvo con la intención de ingresar a la fábrica de la empresa Gloria; al percatarse que otro tráiler de placa A8V- 993, perteneciente a la misma empresa, salía del inmueble atravesando la carretera y obstaculizando la vía, esperó unos minutos para efectuar su ingreso.
Durante la espera del tráiler, un bus interprovincial de la empresa América Express, manejado por Marcos Solis Beltran (50), a una velocidad promedio de 60 km/h impactó contra una motocicleta estacionada en al borde derecho. Tras la colisión, el bus giró hacia la izquierda impactando contra los dos tráileres y empotrándose en la parte trasera del que interrumpía la carretera.
Según los testigos y pasajeros del bus, el accidente fue provocado por el cansancio del chofer de América Express, quien resultó sin rasguño alguno, a pesar del fuerte impacto. El conductor se mostró avergonzado tras los gritos de los pasajeros y personas conglomeradas en la zona del accidente. Su irresponsabilidad pudo costar una tragedia mayor.
El accidente dejó un saldo de 5 heridos: tres adultos y dos niños; todos eran pasajeros del bus. Inmediatamente fueron trasladados en la ambulancia de los bomberos a la clínica Sánchez Ferrer con heridas leves y de consideración. Los efectivos policiales dieron parte a la comisaría de Moche.(la industria)