"Tiene que ser más prudente y primero observar la realidad corrupta que hay en su partido antes de lanzar calificativos". Tales fueron las expresiones del alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo, en respuesta al secretario regional del Partido Aprista Peruano, Carlos Martínez Polo, quien en la víspera tildó a su gestión municipal de "corrupta".
LA PELEA. Cabe recordar que el dirigente aprista cuestionó el presunto direccionamiento de la buena pro a la empresa Alpamo S.A.C. para que ejecute la obra de mejoramiento de un colegio el cual estaba valorizado en tres millones y medio de soles.
Por ello, Martínez Polo remarcó que Alianza Para el Progreso (APP), partido del cual es miembro Daniel Marcelo, "hace política solo para hacer negocios y enriquecimientos".
RESPUESTA. Al respecto, Marcelo Jacinto remarcó que no se puede hablar de "direccionamientos".
"En el tema de las obras hay lineamientos que se tienen que respetar, porque hay comités de adjudicatura que se encargan de evaluar y luego otorgar la buena pro a quien salga ganador. El alcalde no interviene para nada", acotó.
"Hay tantos órganos de control -continuó- en todo el procedimiento y que incluso se depende de Lima. Si se hubiera detectado alguna falta irregular ya nos hubieran observado", explicó.
RECUERDOS. A continuación, el burgomaestre esperancino le recordó a Martínez Polo lo que le sucedió al aprista Wilmer Sánchez Ruiz, otrora ex coordinador regional del programa Techo Propio del Fondo Mi Vivienda.
"Empecemos por el ex gobierno de Alan García; por ejemplo, lo último que pasó con el jefe de Techo Propio que es aprista, Wilmer Sánchez, quien tuvo que allanarse y reconocer las faltas que cometió. Ésas son pruebas contundentes y no los supuestos de los cuales habla el señor Martínez", enfatizó.
Finalmente, Daniel Marcelo dijo que está llano a que se le abra alguna investigación.
"Tampoco somos nadie para oponernos si tiene que intervenir la Contraloría o el Ministerio Público. Como servidores públicos tenemos que acatar todo", añadió.(correo)