jueves, 6 de marzo de 2014

Maquinaria para renovar carreteras se 'oxida' en la Región

Continúa en depósito a pesar del pésimo estado de carreteras. Consejeros lamentan situación y alegan irresponsabilidad de funcionarios

No se sabe hasta cuándo la máquina continuará inoperativa| Archivo
No se sabe hasta cuándo la máquina continuará inoperativa| Archivo

Trujillo. A mediados del 2013 fue anunciado como una de las adquisiciones más importantes del Gobierno Regional de La Libertad y en la última sesión de consejo fue motivo de críticas. Una aparente incapacidad para poner en servicio el pool de maquinarias pesadas, que debería estar realizando el mantenimiento de las vías de comunicación y atender desastres en nuestra región, fue denunciado por los propios consejeros regionales.

Según los representantes provinciales, la maquinaría, la cual consta en cuatro rodillos giratorios, seis cargadores frontales, ocho niveladoras, tractores oruga, además de excavadoras, rodillo liso, siete volquetes y camiones, continúan guardadas en los depósitos de la entidad gubernamental desde su adquisición, es decir en julio del 2013, sin cumplir con sus objetivos, la razón: ‘no hay un área que se haga responsable de su administración’.

No hay responsables
La representante de la provincia de Bolívar, Olga Iglesias Peláez alegó que en la última presentación del gerente general, José Luis Zavaleta Pinedo, éste dejó en claro que se viene realizado todo el trabajo para el cambio en el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF) y así poder determinar el área que se encargará de supervisar las labores de la maquinaria.

Falta de planificación
Quien también criticó la presunta –inoperancia- en el Gobierno Regional fue la consejera Helvidia Castillo León. La vocera de la provincia de Trujillo, lamentó falta de coordinación en la entidad gubernamental.

“No es posible tener una maquinaria tan costosa, la cual se logró conseguir en varios años y que no se haya considerado en el ROF, ni siquiera se haya estimado tener una oficina para que se dedique al mantenimiento de esta maquinaria, que según el gerente general es indispensable. Aquí hubo una falta de planificación y organización que se debe corregir de inmediato”, pidió.(la industria)