El solicitante sostuvo que el alcalde provincial de Trujillo utilizó los recursos económicos de la entidad edil para su propio beneficio.
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió declarar infundado el recurso de apelación que interpuso Carlos Calderón Carvajal, contra el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.
“Declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Carlos Enrique Calderón Carvajal; y en consecuencia, confirmar el Acuerdo de Concejo que desestimó, por mayoría, la solicitud de vacancia presentada contra César Acuña Peralta”, señaló.
El solicitante consideró que el alcalde de Trujillo utilizó los recursos públicos en beneficio personal para su campaña política. “(…) al utilizar fondos públicos para diseñar, producir y ejecutar una campaña a favor de su proyecto político personal”, dice uno de los fundamentos del pedido.
“César Acuña Peralta ha desarrollado un conjunto de acciones administrativas para la realización de una campaña de propaganda política, mediante la cual se difunde, lemas de campaña política y símbolos políticos del proyecto político personal de César Acuña Peralta”, añade el expediente.
Calderón Carvajal, quien candidateó por el Apra al Congreso de la República como representante de La Libertad, acusa a Acuña Peralta de contratar espacios publicitarios en la prensa para difundir logos propagandísticos que identifican su proyecto político.(RPP)