Hipermercados acusan a amas de casa de robo y las someten a revisión. Tottus y Plaza Vea deberán pagar S/. 19 mil cada uno.
Dos compañías comerciales cometieron abusos con clientas. | Foto: Referencial
Trujillo. Dos reconocidos hipermercados de nuestra ciudad fueron sancionados por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), con S/. 19 mil cada uno, luego de comprobarse que sus colaboradores ejercieron actos de trato diferenciado ilícito en contra de los derechos de un par de clientas, quienes fueron sindicadas, de manera injusta, como sospechosas de hurto de bienes de dichos negocios.
Así lo reveló ayer el jefe de la institución defensora del consumidor, Sergio Obregón Matos, quien explicó detalles de los abusos cometidos por las compañías trujillanas. “Se trata de dos casos de maltratos cometidos contra amas de casa en los hipermercados Tottus y Plaza Vea. Sucede que los responsables de vigilancia de esas tiendas por departamentos las detuvieron en contra de su voluntad y las llevaron a un cuarto de guardianía para registrarlas porque, supuestamente, sustrajeron bienes”, indicó.
Sin embargo, tras la exhaustiva inspección corporal, los encargados no pudieron encontrar indicios que dejaran entrever la posibilidad de robo. Encima, cuando Indecopi les solicitó sus descargos, los encargados de Tottus y Plaza Vea alegaron que dichas prácticas fueron ejecutadas “por motivos de seguridad”.(la industria)