Este año se han denunciado la sustracción de siete vehículos menores. Policía sospecha que banda de Trujillo se injertó con delincuentes de la zona y están al acecho.
Una ola de robo de motocicletas y mototaxis se viene registrando en diversos sectores de la provincia andina de Sánchez Carrión, en La Libertad. Sólo este año se han denunciado la sustracción de seis motos lineales y una mototaxi entre pobladores que se han visto obligados a adquirir estos vehículos menores para trasladarse desde sus comunidades a Humachuco, la capital provincial.
Las últimas dos unidades fueron reportadas robadas en el caserío Copin. Delincuentes ingresaron de madrugada a sus tierras de cultivo y se las llevaron sin dejar pistas.
Las rondas campesinas del caserío de Chorobamba, en el distrito de Marcabal, reportaron que encontraron una moto sin placa en un bosque de la zona y que lo entregarán a la Policía.
La Policía sospecha que una banda de delincuentes de Trujillo se injertó con delincuentes de la zona y están al acecho para robar estos vehículos.
Sospechan que las unidades pueden terminan desmanteladas en grandes mercados urbanos.
(RPP)
(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)