EN TRUJILLO
Agente trabaja en la comisaría de Paiján (Ascope)| Cortesía
El hecho ocurrió cuando el suboficial Luis García Mas, se dirigía en su moto a dejar a su pareja en el distrito Florencia de Mora
Un policía quedó gravemente herido luego de haber sido atacado a balazos por unos delincuentes que pretendieron robarle la motocicleta en la que se desplazaba junto a su enamorada.
El hecho ocurrió en la calle Pucará, cerca al mercado La Hermelinda, cuando el suboficial de tercera PNP Luis García Mas, se dirigía en su moto a dejar a su pareja a su vienvienda en el distrito Florencia de Mora.
El agente estaba en su día de franco e iba vestido de civil cuando un auto Tico le cerró bruscamente el paso. Del vehículo descendieron tres sujetos provistos con pistolas, apuntando de manera temeraria a García. Uno de los hampones observó que el efectivo tenía su arma escondida a la altura de su cintura, y en vista de que amenazaba con utilizarla, no dudó en dispararle.
García Más, quien trabaja en la comisaría de Paiján (Ascope), recibió cinco balazos a la altura del pecho y el abdomen, desplomándose en el suelo ensangrentado ante los gritos desgarradores de su enamorada.
Los delincuentes ya no pudieron llevarse la moto, debido a que el policía escondió las llaves, pero si alcanzaron a apropiarse de su pistola.
Un taxista que pasó por el lugar, auxilió al suboficial y lo trasladó de emergencia al Hospital Regional de Trujillo. En el nosocomio fue sometido a una operación, logrando salir de todo riesgo, aunque aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos informaron que su recuperación será lentamente.(la industria)