Cajamarca. El consejero regional de Cajabamba, Shander Rodríguez, denunció que es amenazado de muerte por ventilar públicamente que los contratos para la construcción del Hospital de Cajabamba son tercerizados.
“No me gustó para nada que se tercerice ciertos servicios en la limpieza del desmonte, han contratado al señor César Casas de Cajamarca, que no tiene la maquinaria y él ha subcontratado y quien cobra primero sin hacer nada”, explicó.
Rodríguez atribuye que este amedrentamiento se da por cuestionar la contratación de personal foráneo, cuando se debe privilegiar el cien por ciento de la mano de obra de Cajabamba, sin negarle a los integrantes del sindicato hacerlo de otros lugares, que necesitan trabajar.
Que los contratos –afirmó– se hagan de manera directa, que liberen el proceso de selección del personal, porque especulan que se estaría pidiendo algunos favores para el trabajo. “Si me atrevo a dar ciertas sugerencias es para que el trabajo se realice de la mejor manera y posteriormente no surjan problemas en la construcción de este hospital de Cajabamba, que fuera seriamente cuestionado”, se apresuró en conjeturar.(la república)