Para la Policía, video de seguridad revela una presunta complicidad entre víctimas y delincuentes en Covicorti.
La Policía Nacional sospecha que el atraco que sufrió una pareja de empresarios a plena luz del día en la urbanización Covicorti, de Trujillo, habría sido planificado y orquestado por las propias víctimas. Este es el resultado del minucioso análisis del video de seguridad que muestra las circunstancias en la que se realizó el atraco.
El jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel Roger Torres Mendoza, tras visualizar las imágenes pudo advertir que la empleada del hogar llega junto con los tres delincuentes, y tras ingresar al inmueble cerró con llave la puerta principal, pese a que las victimas ya se encontraban en el lugar.
También se puede observar la circulación sospechosa de un auto color negro, y que tanto la pareja de esposos como el conductor de la camioneta azul (de donde descendieron las presuntas víctimas) se percataron de la banda delincuencias.
Pero lo que más llama la atención de la Policía es que el empresario hace una llamada desde su celular y en el video se puede apreciar que en ese preciso momento uno de los delincuentes curiosamente recibe una llamada a su celular. Inmediatamente después se produce el atraco.
Finalmente la autoridad policial dijo que la pareja retiró de una entidad bancaria 37 mil soles y no más de 70 mil como inicialmente se comunicó. “Hay ciertas dudas en este caso. Parece que haya sido algo planificado internamente y en su momento lo vamos a poder demostrar”, declaró tras asegurar que ya se ha identificado a dos de los delincuentes.(RPP)