jueves, 17 de octubre de 2013

MPT paga S/. 50 mil a dudoso proveedor

Denuncian favorecimiento a presunto publicista con contratos por más de 50 mil soles.

Comuna autorizó polémicos desembolsos | Foto: Archivo
Comuna autorizó polémicos desembolsos | Foto: Archivo

Trujillo. Evitan los concurso públicos. En un hecho que ha despertado la suspicacia de sombríos manejos en la contratación de servicios en la Municipalidad Provincial de Trujillo, funcionarios de la entidad edil vendrían fraccionado los contratos, para impedir que estos sean sometidos a licitación.

Así quedaría evidenciado tras la denuncia del secretario del sindicato de empleados de esta comuna, Fredy Solano Ortiz, quien dio a conocer que para realizar los lineamientos del spot publicitario: Marca- Trujillo ‘Del Perú para el Mundo’, terminó dividido en seis fases, para favorecer –presuntamente- a Alejandro Cortes Solaeche.

Según Solano, los trujillanos terminamos pagando más de 53 mil nuevos soles, por el mencionado trabajo de diagnósticos y estrategias de la campaña publicitaria, por el cual, el supuesto especialista, no solo presentó facturas dadas de baja en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), sino además no está inscrito en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) y no registra profesión alguna en Sunat.

El fraccionamiento

Fue la gerencia de imagen de la entidad edil, que preside Marielena Pérez Orbegoso, la que através del seis pedidos, solicitó a la subgerencia de planeamiento y presupuesto, el financiamiento para la realización de los estudios que permitan cumplir los lineamientos del spot publicitario

Las fases, dadas a conocer en un escueto proyecto de 10 folios por Cortes Solaeche son: el análisis del estado situacional de la provincia de Trujillo para la campaña publicitaria, el estudio de fortalezas y debilidades relevantes para la creación de una estrategia publicitaria, el diseño de la estrategia publicitaria; también se consideró, el desarrollo de la estrategia de posicionamiento, el asesoramiento para la difusión y la creación del guión de televisión para la campaña publicitaria, por las cuales se terminó pagando 10 mil 450 nuevos soles, por tres de ellas y 7 mil 249 por las restantes.

RUC inactivo

Otra de los detalles que según el representante de los empleados ediles ‘llama la atención’ es que Alejandro Cortes Solaeche presentó facturas con el RUC 10078869335, un solo día (08 de marzo), además que según el registro de la Sunat, estas se encuentra inactiva y el aparente especialista contratado no especifica profesión alguna.(la industria)