Pasacalle por la convivencia sin violencia, sin alcohol y sin drogas permitió escuchar el grito desesperado de una sociedad convulsionada por la violencia el expendio de drogas y bebidas alcohólicas, afectando a la salud mental de la sociedad en su conjunto.
El centro de Trujillo se paralizó. Y no era para menos, pues más de diez mil escolares de más de 85 instituciones Educativas públicas y privadas de la Región La Libertad, asistieron a la plaza mayor de Trujillo, para marchar a favor de la paz en nuestra región La Libertad, una de las ciudades más convulsionadas del país, por el flagelo de la violencia y las drogas.
La Gerencia Regional de Educación, programó esta gran marcha denominada II Pasacalle Regional "Convivencia Sin Violencia, Sin Alcohol, Sin Drogas", en el que miles de escolares provenientes de las diferentes provincias de La Libertad, mostraron sus lemas alusivos a la PAZ, presentaron coreografías, paneles, danzas autóctonas de la región, buscando la reflexión de la ciudadanía en general sobre el gran anhelo de la juventud estudiosa de vivir en un mundo de convivencia pacífica sin violencia de ninguna índole.
Los escolares participaron con pancartas en mano, cánticos y globos, permitiendo que este importante evento tenga el éxito esperado, atrayendo la atención de la comunidad en general apostada a los alrededores de la plaza mayor, intentando la reflexión de la sociedad en general en la búsqueda de la justicia y la paz.
Asistieron la Vicepresidenta del Gobierno Regional La Libertad Mónica Sánchez Minchola quien destacó la presencia masiva de los escolares en este magno evento, así mismo se contó con la presencia del Gerente Regional de Educación Willard Loyola Quiroz, quien enfatizó en la labor que se desarrolla desde la instancia que él conduce acertadamente, para combatir desde la escuela y con el respaldo de la familia, la lucha permanente hacia este mal que día a día enfrentamos.
Los múltiples problemas sociales existentes en nuestra región y el país hicieron que el Gerente Regional de Educación La Libertad Willard Loyola Quiroz, proponga la ejecución del un pasacalle como marcha de concienciación de parte de nuestros estudiantes, para llevar el mensaje a toda la comunidad liberteña sobre el problema que representa la violencia, el alcohol y las drogas en la juventud de hoy.
Esta importante actividad fue convocada por el área de tutoría y orientación educativa de la Gerencia Regional de Educación así como del Programa de Prevención del Consumo de Drogas en la Región La Libertad, que conduce la profesora Nora Benott Romero.
Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí
Gerencia Regional de Educación La Libertad