Lamentan excesiva propaganda electoral a más de un año de comicios y condenan actitud contra normas municipales.
Pejudican el ornato de la ciudad. |Foto: Referencial
Los excandidatos a la Alcaldía de Trujillo criticaron la masiva aparición de propagandas electorales en los alrededores de la ciudad, promocionado a los precandidatos ediles.
A más de una año del proceso electoral municipal y regional, quienes alguna vez buscaron llegar a ocupar el cargo de Acuña Peralta, consideran que la aparición de pintas es solo muestra de desesperación y contradicción a ley de procesos electorales.
Quien la emprendió contra todos los que viene promocionando sus nombres, hasta su propio ‘compañero’ Daniel Salaverry, fue el excandidato del Partido Aprista Peruano (PAP) Moisés Arias Quezada. “Creo que es una desesperación más que una orientación. Es temor, tiene que ser miedo, no creo que se quiera ‘marketear’ su nombre, pues una pared no refleja sentimientos, no se identifica muchas veces ni al partido y no trasmite un trabajo social con la población. El mensaje es solo que quieren ser candidato”, acotó el ex alcalde de la Municipalidad de Víctor Larco, quien aseguró que su ‘compañero’ Salaverry demuestra inseguridad al haber realizado una gran cantidad de pintas en la ciudad.
Contradice Ley Electoral
Sobre el tema, el representante del Movimiento Súmate en el último proceso edil en Trujillo, Miguel Rodríguez Alban, cuestionó la realización de pintas a más 15 meses para el mismo, pues asegura que perjudica el ornato de la ciudad.
“Todo esto es una contradicción, porque tiene que ver una elección interna y con Ley Electoral. Hay que respetar la normas municipales y hay que hacer una campaña limpia y que no afecte el ornato y la limpieza de la ciudad”, pidió.(la industria)