jueves, 7 de febrero de 2013

Sicario de 17 años atacó a alcaide de penal El Milagro


El hampón que atentó contra la vida de César Augusto Coronado Díaz, alcaide del centro penitenciario El Milagro, sería un adolescente perteneciente a la organización criminal "La Jauría".

Según fuentes policiales, se trataría de un sicario conocido en el mundo del hampa trujillana como "Timoche", quien estaría involucrado en cuatro homicidios perpetrados en el distrito esperancino, e integraría el escuadrón de aniquilamiento de su banda.

IDENTIFICADO. Como se sabe, fueron cuatros los delincuentes que a bordo de dos motos lineales intentaron acabar con la vida de César Coronado y su acompañante, Neptalí Álvarez Altamirano, quien también labora en el penal El Milagro.

Ahora bien, los agraviados lograron reconocer al que les disparó, y mediante el registro fotográfico con el que cuenta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte, se logró dar con la identidad de "Timoche".

Cabe informar que en un principio se creyó que el delincuente que atacó a los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue un tal "Mono" o "Monasho", sujeto muy ligado a los "altos mandos" de "La Jauría".

El jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (III Dirtepol), coronel PNP, Róger Torres Mendoza, confirmó la versión ofrecida lineas atrás, pero prefirió mantener en reserva el nombre del sicario por ser menor de edad.

TRAS SUS PASOS. El titular de la Policía informó que se realizaron una serie de operativos para atrapar a "Timoche" y al resto de sus compinches. Indicó que ubicaron su vivienda pero no pudieron intervenir por falta de una detención preliminar.(correo)