viernes, 14 de diciembre de 2012

Trujillo: Niño puede perder la visión por jugar con pirotécnico


Chispas de rascapié le salpicaron en el ojo izquiero del menor de siete años, quien necesita ser operado ya que su cornea quedó afectada.

Un niño de siete años corre el riesgo de perder la visión en el ojo izquierdo tras sufrir un accidente cuando jugaba con un rascapié en los exteriores del colegio Simón Lozano del centro poblado Alto Trujillo del distrito El Porvenir (Trujillo).

El menor, de iniciales J.B.F., salió de este centro educativo para comprar escarcha y al ver que sus amigos adquirían pirotécnicos en una ferretería situada frente a dicho colegio, de nombre Enma, también se animó a comprarlos.

Fue uno de sus compañeros quien encendió el rascapié y al intentar J.B.F. cogerlo con las manos, las chispas le salpicaron en el ojo ocasionándole quemaduras graves.

Rocio Fernández Gallo, madre del menor, lo llevó al Hospital Belén y tras ser derivado al Instituto Regional de Oftalmología, los especialistas afirmaron que la cornea de su ojo izquierdo quedó afectada.

El niño necesita ser sometido a una operación por ello su madre pidió ayuda económica ya que no cuenta con los recursos para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica.

Cualquier apoyo puede ser coordinado llamando al celular 947962624.(RPP)

Video en: