Una visita de dos días realiza el jefe de la Tercera Dirección de Territorial Policial de La Libertad (Dirterpol), Cnel. Roger Torres Mendoza, en la ciudad de Huamachuco, con la finalidad de cumplir varias actividades. La primera fue la firma del convenio entre la Policía Nacional de la Tercera Región y el Rotary Club, para poder brindar atención médica constante por parte de los especialistas en salud de la sanidad apostada en Huamachuco, a las personas que más lo necesitan por sus bajas condiciones económicas.
La segunda actividad fue la inspección del local que estará siendo habitada por la policía nacional apostada en Huamachuco provisionalmente. Este local más conocido como el Tambo Comunal, está ubicado en la calle Sánchez Carrión al frente del Hospital Leoncio Prado.
El Cnel. Roger Torres indicó que se hará un informe para el comando superior, de ser aprobado, en menos de una semana estarán dejando el local que habitaron por muchos años, ubicado en la Plaza de Armas, para dejarlo a la municipalidad y estos a su vez puedan construir el palacio municipal.
Adujo, que el traspaso es provisional hasta que la municipalidad provincial, les construya su local propio, que está ubicado, donde actualmente funciona la DEPICAJ.
La última actividad se desarrollará hoy con la inauguración del Puesto Policial en el distrito de Marcabalito, hecho que será trascendental para la población. “El Puesto Policial de auxilio funcionará con 6 efectivos policiales, para luego aumentar los efectivos de acuerdo con la necesidad”, finalizó Torres Mendoza.