Unos 28 mil pobladores de esta alejada provincia andina son los más afectados por el paro antiminero en la región Cajamarca.
La escasez de productos de primera necesidad y alza de precios se agudiza en la provincia de Bolívar (La Libertad) debido al bloqueo de la única vía que la conecta con el resto de la región, a una semana del paro indefinido en la región Cajamarca contra el proyecto minero Conga.
La situación de aislamiento de esta provincia del ande liberteño comenzó el pasado 31 de mayo con el impedimento del tránsito en la carretera Cajamarca-Celendín, que afecta a 28 mil pobladores.
Ello genera el desabastecimiento de víveres, el alza de precios y especulación de diversos productos, medicinas y la interrupción del comercio agrícola hacia la costa de La Libertad.
Además del retraso de las diligencias y trámites administrativos en el Poder Judicial y Ministerio Público que depende de Cajamarca, lo que se suma al problema con la documentación proveniente del Gobierno Regional de La Libertad.(RPP)