viernes, 13 de enero de 2012

JOVEN CASI PIERDE LA VIDA POR DERRUMBE DE CERRO POR CONSTANTES LLUVIAS


Se encontraba extrayendo material de construcción en un cerro a pesar de las lluvias y el sedimento del lugar.

Un joven que se encontraban extrayendo mineral en el sector La Quebrada del Diablo de la localidad de Huamachuco, fue sepultado tras el derrumbe del cerro en el cual se encontraba trabajando. En ese preciso instante en que ocurría este deslizamiento pasaba una ambulancia de la Empresa Minera La Arena S.A., la cual socorrió al joven y trasladó de inmediato al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

En dicha ambulancia que se dirigía a la unidad minera de Huamachuco, venían el jefe de Recursos Humanos, Fabricio Rendon, así como el medico cirujano del centro medico, Marcos Custodio, el cual le dio la atención primaria correspondiente antes de llegar al hospital.

Se trata de Raúl Salirrosas Cosme (25), natural de Peña Colorada, distrito de Sanagorán, provincia de Sánchez Carrión, quien presenta traumatismo encéfalo craneano leve, fractura de cadera, así como la fractura de tibia y peroné.

El Dr. Richard Benavides Cotrina, quien atendió al joven al momento de su llegada al hospital, manifestó que su evacuación tenía que ser de emergencia a Trujillo y evaluado por un neurocirujano por la gravedad de sus heridas.

De otro lado, Demetrio Oloya Cosme, hermano de la víctima que se encontraba trabajando en el mismo cerro, angustiano y entre sollozo narró lo ocurrido, precisando que el trabajo de extracción empezó a las 8 de la mañana, pero alrededor de las 11 comenzó a llover deteniéndose, pero al pasar la lluvia nuevamente reanudaron la labor, al promediar las 3 de la tarde escucharon un sonido estruendoso y cuando se dio cuenta su hermano estaba casi totalmente tapado.

La desesperación de los familiares era evidente, este joven se dedicaba a la extracción de material de construcción desde hace seis meses exponiendo su vida constantemente junto a su hermano con la finalidad de mantener a su madre una anciana, quien al enterarse de la sucedido pidió el apoyo de la población.


EMPRESA MINERA LA ARENA APOYÓ CON TRASLADO DE PACIENTE

Luego que la ambulancia de la Empresa Minera La Arena S.A., dejara al joven en el hospital Leoncio Prado, el representante de la empresa, Ing. Daniel Bravo, se acercó hasta el hospital y costeó los gastos de algunos medicamentos, así como el pago de la ambulancia para poder evacuar al joven al Hospital Belén de Trujillo.

LLEGÓ ESTABLE A TRUJILLO

Hasta el cierre de esta nota, nos informaron los familiares que Raúl Salirrosas había llegado estable y se espera que en las próximas horas sea ingresado al quirófano para una intervención quirúrgica y asi poder salvarle la pierna y su vida.

Lo triste de la realidad de esta familia es que son pobres y solo encontraron a través de la extracción de material de los cerros y las peñas una forma de ganarse la vida. Se pide a las personas de buen corazón apoyar a este humilde poblador, se pueden comunicar al siguiente número, 971196222 o al 044 441013.