La Libertad - El jefe departamental del programa Trabaja Perú, José Castillo Silva, manifestó que tras la evaluación realizada a la gestión del anterior, antes conocido como A Trabajar Urbano, se encontraron serias irregularidades.
Castillo Silva informó que hasta el momento se han detectado cinco proyectos en diferentes lugares de la región que no fueron ejecutados, pero para los cuales se realizó un desembolso de alrededor de un millón de nuevos soles.
“Estos proyectos cuentan con todos los documentos que sustentan su ejecución, pero cuando fuimos a verificar las obras, estos nunca se realizaron.
Son proyectos fantasmas”, refirió el funcionario. También señaló que se detectaron 20 planillas con trabajadores fantasmas, quienes habrían cobrado sus honorarios por el tiempo laborado.“Este programa fomenta el trabajo temporal para pobladores del lugar donde se ejecuta la obra.
Sin embrago, habían trabajadores en cuyos documentos de identidad figuran lugares de procedencia distintos a donde laboraron”, refirió.(correo)