Los actuales consejeros regionales se encuentran en el crepúsculo de su gestión, y ante ello analizan las dificultades y logros obtenidos.
En tal sentido, el representante de la provincia de Pataz, Elmer López, refirió que durante todo el periodo tanto el ejecutivo del Gobierno Regional, GR, como la mayoría aprista en el legislativo, han puesto trabas en la labor de la bancada minoritaria, razón por la cual su función fiscalizadora e impulsora del desarrollo regional se ha visto mermada considerablemente.
Así pues, Elmer López, informó que la Región les impuso asesores que en la práctica no respondían a sus requerimientos. “Fueron puestos por el gobierno de turno de ahí que no hayan trabajado parametrados a cierta presión. Esto nos ha perjudicado… en el GR de San Martín cada consejero contrata a su propio secretario y asesor de confianza, espero pues que para el próximo periodo sea igual en La Libertad”, refirió.
El consejero por Pataz dijo también que la mayoría aprista en reiteradas oportunidades han truncado sus propuestas de desarrollo social para la serranía social, como el de la ejecución de obras de infraestructura, relacionadas a canales de riego.
“Ya luego de un buen tiempo tomaron como suya la idea y la aprobaron”, agregó. De otro lado, el consejero por Julcán, Jorge Marter Mozo, indicó que los representantes de minoría informarán de forma minuciosa sobre su gestión en sus provincias y posiblemente ante el pleno del consejo, aunque no dio una fecha exacta para esto. Invocó a la mayoría a hacer lo propio.(la primera)